Portada » Actualidad » Volkswagen Polo 2021: apuesta por la conducción semiautónoma

Volkswagen Polo 2021: apuesta por la conducción semiautónoma

Con la reciente actualización, el Polo 2021 suma por primera vez el iQ.DRIVE Travel Assist con el que escala hasta el nivel 2 de conducción autónoma.

La actualización de la sexta generación del VW Polo ya se encuentra a la venta en nuestro país desde 20.510 euros y en breve tendrás para leer la prueba completa en el número 146 de la revista COCHES. Disponible de momento con los 1.0 TSI de 95 y 110 CV, con caja manual o automática DSG el primero y solo DSG el segundo, puede escogerse con los niveles de equipamiento Life y R-Line. Posteriormente, la gama del remozado utilitario alemán se irá completando con la llegada de nuevos motores, entre los que estará una versión con sello ECO alimentada por GNC, o un mayor número de acabados.

Fabricado principalmente en Pamplona, desde su lanzamiento hace casi 50 años se han vendido en todo el mundo 18 millones de unidades. Sin embargo, ninguna será tan segura como la que se acaba de poner a la venta. Porque el Volkswagen Polo 2021 es el primero de su historia y uno de los primeros de su categoría en ofrecer un sistema de conducción semiautónoma.

Cargado de tecnología

Bajo el nombre de iQ.DRIVE Travel Assist, el Polo 2021 es el primer modelo del segmento B que suma dicho paquete de asistentes a la conducción. Está formado, entre otros, por el control de velocidad de crucero adaptativo ACC (de serie en R-Line) y el asistente activo de aviso de salida del carril Lane Assist. Al trabajar de manera conjunta, permiten ofrecer la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el iQ.DRIVE Travel Assist activo, condición indispensable para que el nivel 2 de conducción autónoma sea legal.

Del mismo modo, el Polo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y ahora también el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist. Todo ello sin obviar la posibilidad de integrar los faros Matrix LED IQ.LIGHT, inéditos y opcionales con los que además se suma la tira de LED que conecta los grupos ópticos principales.

En el interior, el Polo 2021 cuenta con el Digital Cockpit de serie, un volante multifunción de nuevo diseño de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect de serie con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life. Si monta el Climatronic a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, idéntico al que ya se oferta en los Tiguan, Passat y Arteon.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.