Portada » Actualidad » Volkswagen Polo 2021, conectado y sin diésel

Volkswagen Polo 2021, conectado y sin diésel

Volkswagen Polo 2021 frontal

El Volkswagen Polo afronta una segunda vida comercial con una actualización que lo lanza al mundo digital. Con el Volkswagen Polo 2021, la firma alemana aplica algunas de las soluciones tecnológicas más avanzadas de cara a ser referente en un segmento que no para de recibir novedades.

A la venta a lo largo de este primer semestre de 2021, solo se comercializará con mecánicas gasolina o gas natural. Además, de cara al verano, llegará un nuevo Volkswagen Polo GTI con mecánica de más de 200 CV de potencia. Te contamos todos los detalles de este renovado y exitoso utilitario.

Nuevo diseño

Volkswagen Polo 2021 trasera

Aunque no revoluciona su imagen, sí presenta novedades a nivel diseño. Se ha trabajado el capó, el frontal y la zaga, dice Volkswagen para asemejarlo a sus hermanos de gama… y a la familia ID eléctrica. De esta recibe, según acabado, la unión mediante una tira LED de ambos faros delanteros. Faros, por cierto, que son de LED como equipamiento básico.

La zaga presenta unos nuevos pilotos más anchos (con intermitentes dinámicos según acabado) y un nuevo paragolpes. Hay hasta cuatro acabados (además del GTI): Polo, Life, Style y R-Line. De menos a más equipados, el tope de gama R-Line presenta una imagen más deportiva. También hay cuatro nuevos colores y, en opción, el cliente puede pedir techo a contraste en negro.

Volkswagen Polo 2021, interior digital

Polo 2021 cuadro de mandos

Probablemente una de las novedades más jugosas del nuevo Volkswagen Polo 2021 sea si equipamiento tecnológico. De serie equipa cuadro de mandos digital de 8 pulgadas, actualizable a una unidad más completa Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas.

Siguiendo con las pantallas, el multimedia central arranca en 6,5 pulgadas, para alcanzar un máximo de 9,2 pulgadas. Se trata del nuevo equipo Discover Pro, que goza de la plataforma MIB3, con funciones conectadas. Gracias a un módulo de conectividad con eSIM integrada, proporciona acceso a servicios de streaming (como Apple Music) o permite guardar datos en la nube. Lo táctil se adueña del nuevo Polo, y es que al igual que el Tiguan, según equipamiento el control de la climatización pasa a ser completamente táctil. Bajo él se sitúa un compartimento con carga inalámbrica para móvil.

La seguridad, lo primero

Sistema multimedia Discover Pro en Volkswagen Polo

Volkswagen, con su Polo 2021, ha trabajado en mejorar las funciones de seguridad. Buen ejemplo de ello es que equipa de serie el avisador de cambio involuntario de carril o la frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas. Pero además, el Polo equipa frenada multicolisión, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril…

La novedad se centra, primero, en el nuevo IQ Travel Assist, un sistema semi-autónomo de conducción (nivel 2), que combina las funciones del asistente de guiado en el carril con el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo. Y segundo, en la iluminación IQ Light, un sistema LED matricial con 8 diodos por módulo con mayor capacidad de alumbrado y adaptación a la vía que un sistema tradicional.

Volkswagen Polo 2021, sin rastro de diésel

Climatizador digital y carga inalámbrica en Volkswagen Polo 2021

La única tecnología que no verás en el Volkswagen Polo 2021 es la diésel TDI. Así como ocurría en la reciente renovación del Ibiza, Volkswagen dice no a la tecnología diésel en favor de mecánicas gasolina de bajo consumo. Así, la gama se compone de un solo motor 1.0 tricilíndrico en versiones MPI de 80 CV y TSI de 95 y 110 CV. El escalón intermedio deja en opción un cambio automático DSG de 7 relaciones, mientras que el tope de gama lo equipa de serie.

También será posible lucir la etiqueta ECO en el nuevo Polo 2021. Será con la versión 1.0 TGI de 90 CV. Funciona con gasolina y gas natural y presume de un bajo coste de uso gracias al reducido precio del gas. Por último, para verano llegará el nuevo Polo GTI 2021, un deportivo de bolsillo del que, por ahora, Volkswagen solo anuncia que produce 207 CV.

Eduardo Lausin

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *