Portada » Lanzamientos » El VW Polo GTI arranca su comercialización

El VW Polo GTI arranca su comercialización

La versión más deportiva y radical de la gama Polo, el Polo GTI, ya está disponible en nuestro mercado por 29.800 euros, sin descuentos.

El nuevo Polo GTI ya está entre nosotros para seguir manteniendo viva la llama de los Mini GTI que ahora mismo solo mantienen él, el Hyundai i20 N y el Ford Fiesta ST…, siempre y cuando hablemos de potencias cercanas a los 200 CV porque por encima ya por encima están los GR Yaris o MINI GP, entre otros. Como todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también es de tracción delantera, eje que recibe directamente los 207 CV del 2.0 Turbo de cuatro cilindros gasolina con el que puede alcanzar los 240 km/h de punta. Un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie, se encarga del cambio de marcha.

El potente TSI de 207 CV y el tren de rodaje deportivo especialmente adaptado le convierten en un coche de lo más dinámico. Cuenta con el “Sport Select” mediante el cual el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha. La carrocería es 15mm más baja que la de cualquier otro Polo, reduciendo la altura a 1.439 mm, con una longitud de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. Además, incluye el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

Fácil de reconocer

Del mismo modo, el Polo GTI está repleto de detalles. Posee paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI, tipo Honeycomb, y con faros antiniebla específicos. En la zona trasera, incluye un paragolpes con difusor deportivo y con un doble embellecedor de escape en acabado cromado. También encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio, con la inscripción GTI incluida. Los frenos incorporan discos sobredimensionados (312mm delante y 272mm detrás) y las pinzas reciben el característico acabado en color rojo, propio de la gama GTI de la marca.

A nivel de diseño interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela Scale Paper/Clark y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Siguiendo esta línea, las alfombrillas interiores también disponen de un ribeteado en este mismo color. En lo que respecta al equipamiento, puede montar, entre otros, los faros LED Matrix otorgando mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad. También está equipado de serie con un componente fundamental como es el Travel Assist, que por primera vez permite una conducción semiautónoma en el Polo GTI. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona Climatronic.

Siguiendo el capítulo de equipamientos, la oferta opcional del nuevo Polo GTI cuenta con una serie de numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y elementos de seguridad. Volkswagen ha denominado como paquetes “Hola” a las diferentes opciones de personalización. Así, nos encontramos la mejora “Hola Tecnología”, que incluye un sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», una cámara de visión trasera «Rear View» y el interfaz de teléfono «Bluetooth» con función de carga por inducción. Otra opción que podemos encontrar es el paquete “Hola Seguridad”, que incorpora los equipamientos de protección proactiva de los ocupantes «Pre-Crash», un asistente de cambio de carril «Side Assist» y el asistente de aparcamiento asistido «Park Assist».

El nuevo Polo GTI, que a diferencia del resto de la gama Polo se producirá en la planta de Kariega (Sudáfrica), está disponible en el mercado español desde 29.800 euros incluyendo descuentos y campañas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.