Portada » Actualidad » Volkswagen mejora el sistema multimedia (MIB3) del Golf VIII

Volkswagen mejora el sistema multimedia (MIB3) del Golf VIII

El tan criticado sistema multimedia del compacto alemán recibe una serie de mejoras enfocadas a incrementar el rendimiento y el manejo.

El Volkswagen Golf VIII ha recibido tantas alabanzas como quejas, unas poco infundadas en lo que a diseño demasiado continuista se refiere, pero otras mucho más serias relacionadas con su sistema multimedia MIB3. El mismo que surgió con la vitola de la modernidad y la sencillez pero que en la práctica ha acabado por complicarle mucho más la vida a sus usuarios. De hecho, los problemas ocasionados por este sistema obligaron a Volkswagen a parar la producción del vehículo a mediados de 2020 y a retirarlo incluso de algunos mercados a comienzos de este año.

Pero a partir de enero de 2022 parece que todos esos problemas tendrán solución. Y es que la firma alemana acaba de presentar un nuevo hardware compuesto por una CPU de cuatro núcleos y un SoC (System on Chip) que incrementará en un 25% la capacidad informática. A ello se suma además una nueva tarjeta gráfica que triplicará el rendimiento de la actual.

Gracias a ello, los Golf fabricados a partir de 2022 tendrán una respuesta más rápida en lo que a navegación se refiere (los resultados se mostrarán en menos de cinco segundos) asññi como un desplazamiento por los menús mucho más intuitivo y eficaz. Pero esta no es la única mejora, sino que el software también ha sido revisado.

En esta actualización Volkswagen ha evolucionado el sistema de comprensión vocal introduciendo nuevas funciones, comprendiendo un lenguaje más natural y respondiendo hasta cuatro veces más rápido de lo que lo hacía hasta ahora. Entre las nuevas funciones están, por ejemplo, subir o bajar la temperatura e incluso discriminar la voz tanto del conductor como del acompañante.

Más mejoras. La tira de volumen y climatización ubicada bajo la pantalla se bloqueará cuando el sistema detecte que estamos ‘toquetando’ la pantalla para evitar que se activen funciones no deseadas. Algo similar ocurrirá con los botones que hay alrededor del comando de las luces de emergencia.

Pero ojo, porque los usuarios de un Golf VIII actual solo podrán beneficiarse de las mejoras introducidas en el software, para lo cual la marca se pondrá en contacto con ellos a partir del mes que viene, pero no del nuevo hardware que será exclusivo de los compactos de nueva hornada.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.