Portada » Coches 360 » Volkswagen T-Cross 2019: interior en 360 grados

Volkswagen T-Cross 2019: interior en 360 grados

volkswagen t-cross interior

Llega como opción de acceso a la gama SUV Volkswagen.

El Volkswagen T-Cross cuenta con un interior inspirado en el Polo pero con una mejora de la habitabilidad al elevar y sobredimensionar la carrocería. El habitáculo es sencillo y sobrio, aunque con una buena impresión de calidad en los ajustes. Los asientos son abatibles, para dejar un maletero ampliado de 1.281 litros (385 l el estándar).

Un ejemplo de ello es la instrumentación digital, disponible en el acabado Sport, el más alto de la gama. La pantalla táctil central sí que es de serie. Es de 8 pulgadas y alberga todas las funciones multimedia. Para ello integra una función de conectividad para teléfonos móviles, mediante la app Connect de Volkswagen.

Varias opciones de personalización

volkswagen t-cross interior naranja

El carácter urbano y juvenil del nuevo Volkswagen T-Cross se acentúa con las numerosas posibilidades de personalización del interior. Para ello ofrece varios paquetes de diseño. Existen combinaciones con molduras en color naranja o en verde, con un sobrecoste de más de 600 euros.

El paquete R-Line, por su parte, introduce molduras en el salpicadero personalizadas en gris, con motivos geométricos, que dan un aspecto más deportivo y elegante. La distribución de los mandos, por otra parte, es sencilla, heredada del Volkswagen Polo. La pantalla táctil se sitúa cerca del volante y ligeramente orientada hacia la visión del conductor, con unos botones y menús muy intuitivos.

Gran número de asistentes

El Volkswagen T-Cross viene equipado con nuevos asistentes en materia de seguridad. De serie y en la versión de acceso ya incluye Front Assist, con frenada de emergencia automática en ciudad y detección de peatones y ciclistas. Asimismo, incorpora asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y de tráfico trasero. Al salir de un aparcamiento, el coche avisa si se acerca otro vehículo.

En acabados superiores, como el Advance, este equipamiento se completa con control de velocidad de crucero adaptativo, y faros LED en el Sport. Además, es posible instalar un sistema multimedia más avanzado que el de serie, el Discover Media, con navegador y mapas actualizados de toda Europa. En el cuadro de instrumentos digital opcional el navegador se proyecta en la pantalla de éste, ocupando toda su superficie.

Fotos (360 y principal): Paloma Soria.

Javier Ruiz

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones