Portada » Actualidad » Volkswagen T-Cross Breeze Concept: un nuevo camino

Volkswagen T-Cross Breeze Concept: un nuevo camino

En Volkswagen hablan de un “nuevo inicio” para la marca con el T-Cross Breeze Concept, un prototipo, cuya principal sorpresa reside en la adopción de un techo de lona. En diseño, sigue el testigo del nuevo Tiguan.

La marca de Wolfsburgo ha comenzado recientemente una nueva era de diseño con el Tiguan. El todocamino sirve de referencia estética para el prototipo Volkswagen T-Cross Breeze Concept, que se ha presentado en el Salón de Ginebra sorprendiendo con su capota de lona. Lo más importante es que este ejercicio de estilo confirma que la firma alemana ampliará su gama “SUV” con un modelo alternativo al CrossPolo. Además, dispondrá en el mercado de otro todocamino de tamaño medio, con una longitud parecida a la del Golf, que se desarrollará a partir del T-Roc. Ofensiva total la de Volkswagen…

Más eficiencia que prestaciones

Volkswagen T-Cross Breeze Concept vista cenital

Centrándonos en el “concept” cupé de Ginebra, monta un propulsor de gasolina tricilíndrico y turboalimentado TSI, de 1,0 litros y 110 CV, asociado a la transmisión automatizada de doble embrague “DSG”, con siete velocidades. La tracción es al eje delantero y consigue una velocidad máxima de 188 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En términos de consumo, gasta, en ciclo mixto homologado, 5,0 litros cada 100 kilómetros, lo que posibilita una autonomía de ochocientos kilómetros.

Estética personal

Volkswagen T-Cross Breeze Concept salpicadero

El Volkswagen T-Cross Breeze Concept, de 4,13 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,56 metros, se identifica al primer vistazo como un modelo de la marca germana. Presenta unos faros delanteros alargados que se integran en la parrilla, así como una toma inferior que recuerda a la del nuevo Audi Q2. En la trasera, presiden unos pilotos alargados, mientras que el lateral queda personalizado con unas llantas de 19 pulgadas. Pasando al habitáculo, casi todos los mandos utilizan superficies táctiles y el conductor cuenta con tres grandes pantallas, una en la instrumentación y dos en la consola central.

Dinamismo tecnológico

Volkswagen T-Cross Breeze Concept pantalla

Pasando al apartado dinámico, cuenta con suspensión adaptativa, que permite elegir tres programas: “Sport”, “Normal” y “Comfort”. Además, gracias al navegador y a la cámara frontal, se puede modificar el funcionamiento de diversos parámetros, en función de la orografía que se presente. El prototipo también tiene soluciones tecnológicas para las aventuras camperas. Habrá que seguir con atención el aumento de la familia “SUV” de Volkswagen, porque puede suponer un cambio de tendencia en las ventas de estos segmentos.


3 comentarios