Portada » Lanzamientos » Volkswagen actualiza el T-Roc

Volkswagen actualiza el T-Roc

El renovado T-Roc de Volkswagen se renueva en profundidad pero no incluye en su gama mecánica opciones microhíbridas.

A finales de 2016 Volkswagen se estrenaba en aquello de los todocaminos urbanos con el T-Roc, el mismo que acaba de presentar su actualización de mitad de vida comercial para mantenerse vigente durante otros tantos años más. Un modelo de contrastado éxito y especial cariño para la firma pues ha sido el lienzo sobre el que se han realizado trabajos tan llamativos como el T-Roc Cabrio, convirtiéndole en el primer SUV descapotable generalista y de corte urbano del mercado.

Carrocería que también ha sido renovada pese a haber sido la última en llegar. Una actualización que, como ocurre en estos casos, afecta tanto al apartado estético como al equipamiento. Ahora bien, para verla en movimiento todavía tendremos que esperar hasta la primavera de 2022 que será cuando Volkswagen lo lance de manera oficial.

Renovación de libro

Estéticamente, los cambios externos principales se centran principalmente en el frontal. Allí se observan tanto nuevos pilotos, LED desde los acabados más básicos y matriciales en los más altos de manera opcional, paragolpes y calandra rediseñada. La zaga también estrena pilotos y paragolpes, al tiempo que se podrá escoger con nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y con inéditos colores para la carrocería.

En el interior lo más representativo es la digitalización del mismo pues todos traen ya de serie el Digital Cockpit de 8” que podrá ser de 10,25” a medida que se suba de nivel de equipamiento. El monitor central mantiene su tamaño pero cambia su disposición al ser ahora de tipo flotante en lugar de estar incrustado en el salpicadero. Esto ha permitido recolocar los aireadores y situar, bajo ellos, la nueva botonera destinada a la climatización.

El nuevo T-Roc cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Además, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar; esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay y Android Auto también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless. 

Mismos motores

Donde no hay variación alguna es en la gama mecánica y quien esperara que este T-Roc 2022 pasase a contar con las mismas mecánicas eTSI que el Golf (con microhibridación y etiqueta ECO) se ha quedado finalmente con las ganas. De esta forma, quien opte por el actualizado SUV urbano podrá hacerlo con los gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 o 300 CV, este último exclusivo para el radical T-Roc R. En diésel se mantiene la opción 2.0 TDI a escoger con 115 y 150 CV.

En lo que a cajas de cambio se refiere, la automática DSG de siete relaciones será un extra para los motores de 150 CV y de serie en el resto. Por su parte, la tracción total 4Motion estará disponible como opción para el diésel incorporándose de serie en los 2.0 TSI.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *