Volkswagen T-Roc, el anti Nissan Juke será una realidad

La marca alemana prepara el desembarco del SUV compacto Volkswagen T-Roc.

Hace tres años, el Volkswagen T-Roc fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los planes de Volkswagen de comercializar una todocamino de tamaño compacto comenzaban entonces a tomar forma. Pues bien, parece que aquel concept está listo para llevarse a la producción y a finales de 2017 podría aparecer la versión definitiva de un modelo muy esperado.

El Volkswagen T-Roc se encuadra en el segmento que actualmente acapara el protagonismo del mercado. Los SUV siguen al alza y Volkswagen quiere reforzar su presencia en esta categoría. Así lo evidencia su nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la variante de siete plazas, y el vehículo que nos ocupa.

En el punto de mira tiene a todo un referente de su clase como es el Nissan Juke, aunque no será por rivales. Renault Captur, Opel Mokka X, Peugeot 2008 son otros de los duros contendientes a los que tendrá que enfrentarse.

En un escalón superior también está el Audi Q2, precisamente el coche con el que el Volkswagen T-Roc comparte la plataforma MQB del grupo, la utilizada en el Seat Ateca. Por tanto, a falta de conocer las dimensiones definitivas, todo apunta a que se moverá en torno a los 4,3 metros de largo (será más grande que el concept) y que apostará por una carrocería de cinco puertas, en lugar de la versión de tres inicial (la que vemos en estas fotos).

Según algunos medios británicos, podría equipar motores derivados del Volkswagen Polo e incluso del Volkswagen Golf. En concreto, se habla de los gasolina 1.0 tricilíndrico y del nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros. También se prevén mecánicas diésel, sistemas de tracción a dos o cuatro ruedas, y cajas de cambios manuales o automáticas DSG de doble embrague. De la misma forma, no se descarta una futura variante híbrida enchufable.

Entrada Relacionada