Portada » Actualidad » Volkswagen Taigo, el tercer modelo que fabricará en Landaben Navarra

Volkswagen Taigo, el tercer modelo que fabricará en Landaben Navarra

Volkswagen Taigo, el tercer modelo que se fabricará en Volkswagen-Navarra

Excelentes noticias para nuestro país en unos tiempos no demasiado halagüeños para nuestra economía. El Grupo Volkswagen ha adjudicado un nuevo modelo a la planta de Landaben-Navarra. Se llamará Volkswagen Taigo. Y acompañará en las líneas de producción al Volkswagen Polo y al Volkswagen T-Cross. Será el equivalente en Europa del Volkswagen Nivus que ya se vende en Brasil.

El Volkswagen Taigo se presenta como Crossover con tintes deportivos que servirá para ampliar la oferta de la marca en el terreno de los SUV. Se desconoce su tamaño, pero debería compartir plataforma con el Polo y el T-Cross, que son los modelos que aquí se producen, aunque podría posicionarse en tamaño entre ambos.

Esto le situará en el portfolio de la marca como el modelo de acceso a su oferta de todocaminos en la que también se encontrarían el T-Cross, el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan AllSpace y el Volkswagen Touareg.

El Volkswagen Taigo llegará a finales de año

Será el tercer modelo que se produzca en Landaben-Navarra tras el Polo y el T-Cross

Por el momento la firma solo ha adelantado unas imágenes de su diseño, un teaser que se llama en el sector. Las líneas aquí vistas no contienen sus formas definitivas aunque sí que se parecerá mucho a lo aquí mostrado.

También apuntan desde la compañía a que se iniciará la comercialización del Volkswagen Taigo antes de finales de año. Y lo hará con buena parte de las últimas novedades tecnológicas del grupo.

Así, se prevé que aparezca con motores TSI, faros delanteros LED de serie, un interior completamente digitalizado, por lo que se presume que lucirá el Volkswagen Digital Cockpit, y un buen puñado de sistemas de seguridad y asistencia en la carretera que lo situará entre los más aventajados en tecnología del segmento.

Por el momento son muchas las dudas que se ciernen sobre el nuevo Volkswagen Taigo, aunque ya es una buena noticia que aparezca un nuevo encargo para una fábrica española. Sin embargo, quedan por saber sus dimensiones, sus mecánicas (podría llegar con alguna opción microhíbrica o híbrida), su habitabilidad y su maletero, así como sus capacidades dinámicas.

Se espera que su hábitat natural sea la gran ciudad, aunque podría aparecer con el sistema de tracción total así como diferentes modos de conducción con los que extraer el máximo rendimiento de su mecánica.

Nuevo modelo que se producirá en nuestras fábricas

Se situará como la opción de acceso a la gama SUV

Este anuncio llega unas semanas después de que el propio Grupo Volkswagen firmara con el Gobierno la creación de una fábrica de baterías en nuestro país, independiente a la que también se va a crear en Extremadura.

Además, SEAT-Martorell producirá un vehículo eléctrico compacto a partir de 2025 y el Grupo Renault fabricará hasta cinco nuevos modelos en nuestro país a los que sumará nuevos motores y dos nuevas cajas de cambio.

Las noticias negativas están en el cese de producción del Ford Mondeo en Almussafes-Valencia aunque como recompensa llegará un nuevo motor híbrido en los próximos meses, algo que se ha sabido en los últimos meses. Y el cierre de la planta de Nissan-Barcelona, que llegará a finales de año y que se comunicó hace un año.

A pesar de todo, esta última podría no cerrar pues, según se ha sabido, son varios los proyectos puestos en marcha para lograr dar continuidad a la actividad en estas instalaciones. Aunque, por el momento, ninguno ha cristalizado. Y es una pena, pues la historia de esta planta se remonta un siglo atrás.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *