Portada » Lanzamientos » Volkswagen Taigo 2022: esto es lo que cuesta

Volkswagen Taigo 2022: esto es lo que cuesta

Volkswagen acaba de abrir la comercialización del nuevo Taigo 2022, el SUV urbano Coupé fabricado en Navarra que parte de este precio.

Hace algo más de dos meses te lo presentamos por primera vez y hoy podemos decir que ya puedes encargar uno a Volkswagen, aunque todavía tardará algunas semanas en llegar a tu garaje. Me refiero, como ya habrás adivinado por la imagen y el titular al Volkswagen Taigo 2022, o lo que es lo mismo, el primer SUV urbano Coupé que se fabrica en España (en un segmento superior tenemos al CUPRA Formentor).

VW Taigo 2022 techo

Sí, porque como bien sabes (y si no ya te lo recordamos nosotros) el todocamino urbano coupé derivado de la plataforma MQB A0, de la que también salen el Volkswagen Polo o el Volkswagen T-Cross se fabrica, como el primero, en la planta navarra de Landaben. Este es un punto importantísimo para el modelo ya que en el caso de nuestro mercado se reducirán a la mínima expresión los tiempos de espera… siempre y cuando la crisis de los microchips así nos lo permita.

VW Taigo 2022

Sin entrar demasiado en detalle puesto que ya te lo analizamos en su momento, sí hemos de resaltar tanto su exterior, determinado no solo por su diseño sino también por su tamaño, mide 4,26 metros de largo; como su interior, con un maletero que cubica nada menos que 450 litros.

Tres motores, dos acabados

En su lanzamiento para el mercado español, el Taigo 2022 ofrece una selección de tres motorizaciones distintas y dos niveles de equipamiento. Asociado al nivel de entrada, el LIFE, que ya cuenta de serie con numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y sistemas de seguridad, como Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad o el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, se puede combinar con el 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y al 110 CV con caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

VW Taigo 2022 salpicadero

Por encima se sitúa el nivel R-Line, que suma acceso sin llave Keyless Access, faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, o llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas, entre otros. Se puede asociar tanto al TSI de 110 CV con caja DSG como al 1.5 TSI de 150 CV, también con caja automática.

Con todo, el Nuevo Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 20.300 euros con campañas y descuentos incluidos para la versión LIFE 1.0 TSI 95 CV con cambio manual de cinco velocidades.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *