Portada » Actualidad » Volkswagen Tiguan, ahora más refinado, más ecológico y con hasta 320 CV

Volkswagen Tiguan, ahora más refinado, más ecológico y con hasta 320 CV

Volkswagen Tiguan R Line 2020
Volkswagen Tiguan R Line 2020

El Volkswagen Tiguan se renueva con más tecnología y nuevos motores.

La firma germana actualiza el Volkswagen Tiguan en el ecuador de la vida comercial de su segunda generación y lo hace refinando su aspecto exterior y exterior, aumentando su carga tecnológica con nuevos sistemas de seguridad que lo que lo acercan a la conducción autónoma y añadiendo nuevas opciones mecánicas pues llega una alternativa híbrida enchufable y una prestacional de 320 CV.

El SUV de más éxito de la historia de Volkswagen llega con sutiles cambios en su imagen. Ahora es capó es más alto, la parrilla del radiador es más alta, los faros son de tipo led (los matriciales led quedan en opción) al tiempo que los paragolpes delanteros y traseros han experimentado también pequeños retoques. Ahora la denominación Tiguan se verá en el centro de la zaga con una nueva tipografía y bajo el símbolo de Volkswagen.

Volkswagen Tiguan R Line 2020
Volkswagen Tiguan R Line 2020

Por el momento no se ha indicado la fecha en la que se iniciará la comercialización del modelo ni la gama de precios que tendrá. Tan solo se ha informado de que contará con los acabados Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

Se espera que su oferta de motores sea similar a la actual, tampoco ha sido desvelado el catálogo que estará disponible para España. Sin embargo, sí que han indicado que tanto la versión híbrida enchufable, que recibirá la etiqueta Cero emisiones de la DGT, como el Volkswagen Tiguan R con 320 CV estarán disponibles para nuestro país.

Volkswagen Tiguan e-hybrid

Volkswagen Tiguan e-hybrid 2020
Volkswagen Tiguan e-hybrid 2020

La primera de las grandes novedades del modelo llega con la aparición del Volkswagen Tiguan e-hybrid. Se presenta con una potencia de 245 CV al sumar un motor térmico de gasolina y uno eléctrico (no se ha especificado la potencia de cada uno por separado) y tiene un rango de acción de 50 km en modo eléctrico según homologación WLTP, lo que le dotaría de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

El motor eléctrico está capacitado para conducir a una velocidad máxima de 130 km/h por lo que muchos de los trayectos del día a día se podrían hacer sin el requerimiento del motor de gasolina tanto por velocidad como por el kilometraje realizado.

Volkswagen Tiguan e-hybrid 2020
Volkswagen Tiguan e-hybrid 2020

El modelo inicia siempre la conducción en modo eléctrico, si la batería cuenta con carga suficiente, y solo cuando esta está cerca de vaciarse actúa el de gasolina. Aun así, el Volkswagen Tiguan e-hybrid cuenta con sistemas de carga de batería que aprovecharán momentos como la frenada para cargar la batería para que, a la mínima oportunidad, el motor eléctrico recupere el control. Además, el eléctrico, en diversos momentos de la conducción, colaborará con el térmico para rebajar los consumos y las emisiones.

Finalmente, entre los modos de conducción encontramos una denominada GTE que combina ambos motores para obtener las mayores prestaciones de cada uno para dotar al SUV ecológico de una conducción deportiva.

Volkswagen Tiguan R

Volkswagen Tiguan R 2020
Volkswagen Tiguan R 2020

La segunda gran novedad que llega con la remodelación del SUV compacto. Además de la variante ecológica aparece una prestacional, denominada Volkswagen Tiguan R y que responde con 320 CV, una potencia que se reparte a cada rueda, no solo a cada eje, de forma independiente gracias a la gestión selectiva del par.

Además, muestra un aspecto llamativo, con equipamiento diferenciado y que no dejará independiente a nadie, y más si se compara con la sobriedad de la variante híbrida mostrada más arriba. En esta ocasión, como corresponde a un vehículo bien vitaminado, encontramos un paragolpes propio con unas tomas de aire en los laterales, unas llantas de 21 pulgadas y un nuevo paragolpes en la zaga donde se ajusta un difusor en la parte baja y dobles colas de escape gemelas a cada lado.

Volkswagen Tiguan R 2020
Volkswagen Tiguan R 2020

Y, parar quien quiera más, entre el largo listado de opcionales se encuentran un sistema de frenada de 18 pulgadas, suspensión adaptativa DCC y una rebaja de la suspensión de 10 mm. En cuanto a la mecánica y la electrónica se puede añadir el modo de conducción R, un programa electrónico de estabilización desconectable y un sistema de escape deportivo.

Entorno digital

Volkswagen Tiguan R Line 2020
Volkswagen Tiguan R Line 2020

El interior del modelo también ha recibido algunos ajustes en diseño y materiales empleados. Pero, además, se ha vuelto más digital tomando protagonismo la pantalla táctil central donde se integran numerosas funciones antes disponibles en botones repartidos por el salpicadero.

Ahora cuenta con nuevos deslizadores táctiles de grandes dimensiones con iluminación que se utilizan para la regulación del ventilador, la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos o el climatizador. Además, se han añadido nuevos comandos de voz para disfrutar de servicios de streaming sin necesidad de separar las manos del volante.

Paso adelante tecnológico

Volkswagen Tiguan R 2020
Volkswagen Tiguan R 2020

Al largo listado de sistemas tecnológicos que ya incorporaba el Volkswagen Tiguan, ahora incorpora la última evolución del sistema Travel Assist. Este ahora puede dirigir el volante, frenar y acelerar según las condiciones del tráfico y lo hará de forma autónoma de forma temporal a una velocidad de 0 a 30 km/h en los modelos con cambio manual y de 0 a 210 km/h en modelos con cambio automático.

Además, también incorpora la última evolución del control de crucero adaptativo ACC y del sistema de aviso de salida de carril Lane Assist.

Galería de fotos del nuevo Volkswagen Tiguan 2020:


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *