Portada » Actualidad » Volkswagen Tiguan, más potente y mejor conectado

Volkswagen Tiguan, más potente y mejor conectado

Tras siete años a la venta, el Volkswagen Tiguan recibe nuevos motores más potentes, y que cumplen con la normativa Euro 6, además de mejorar su conectividad.

Tras siete años siendo un éxito de ventas, el Volkswagen Tiguan recibe una serie de mejoras, siendo ahora más potente y estando mejor conectado.

Cuando un coche funciona en el mercado lo más sensato es variar lo menos posible la fórmula que le llevó al éxito. Así, y tras siete años, el Volkswagen Tiguan se actualiza siendo más potente y mejorando su conectividad, pero manteniendo su imagen.

En lo referente a las mecánicas, el propulsor TDI de 2,0 litros, tanto en su variante de 140 CV como en la de 175 CV ven incrementada su potencia hasta los 150 CV y los 184 CV, respectivamente. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se han reducido, y todos los motores cumplen ahora con la normativa de emisiones EU6.

El otro punto a tratar se centra en la conectividad del vehículo. A lo largo de estos años se han popularizado nuevas tecnologías que las primeras versiones no contemplaban. Así ahora los anteriores sistemas de radio han evolucionado y han sido reemplazados por la “Composition Media”. Este nuevo dispositivo dispone de una pantalla táctil en color, ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos. Del mismo modo, la navegación, ahora, corre a cargo del “Discover Media”, que viene de serie con el paquete de servicios online “Guide & Inform” de Volkswagen. Éste amplía los servicios de navegación e información sobre el destino a través de una conexión de datos móviles.

A estos dos dispositivos se podrá añadir, opcionalmente, el App Connect, que lleva la interfaz del smartphone directamente a la pantalla de la radio o del navegador, y permite el uso de aplicaciones móviles certificadas para su uso durante la conducción. Igualmente existe la posibilidad de añadir el Media Control, una nueva extensión del sistema de infoentretenimiento, en forma de App, con el que se pueden controlar sus funciones desde una tableta (por ejemplo, introducir datos de navegación, seleccionar una emisora de radio, etc.), incluso desde los asientos de detrás.