Volvo limitará la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h a partir de 2020

Volvo impondrá un límite de velocidad de 180 km/h en sus vehículos a partir del próximo año.

Volvo ha anunciado que limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h a partir de 2020. El motivo es que diversos estudios realizados por la compañía sueca apuntan a que a partir de esta velocidad, la tecnología de seguridad y las ayudas a la conducción apenas son eficaces para evitar un accidente o minimizar los daños de sus ocupantes.

En principio, este anuncio no tiene nada que ver con las intenciones de Bruselas de instalar limitadores de velocidad inteligentes en los vehículos para evitar que estos puedan superar la velocidad máxima de la vía. No obstante, es una forma de posicionarse a favor de medidas de este tipo, encaminadas a rebajar las puntas de los vehículos que podemos encontrar en nuestras carreteras.

Los principales causantes de los accidentes

La firma sueca ha detectado los tres principales causantes de los accidentes de tráfico que enumerará en un evento el próximo 20 de marzo, donde dará a conocer las soluciones que ha creado. El primero de los problemas está en el exceso de velocidad. Y, una de las soluciones que ha puesto sobre la mesa la compañía y que llevará a cabo a partir del próximo año es la de limitar la velocidad máxima en sus coches a 180 km/h.

Aunque no es el único problema. Otra de las acciones que se ha filtrado que pretende llevar a cabo es la de que sus vehículos se ayuden de geolocalizadores y detecten cuándo se encuentra en una calle con un colegio o un hospital. En este momento limitará la velocidad máxima a la establecida en la propia calle.

Los otros dos problemas que ha detectado son la ingesta de alcohol y drogas antes de ponerse al volante, así como las distracciones, especialmente las relativas al uso del móvil. Queda por ver cuáles son las iniciativas que propone Volvo para minimizar los daños que causan estos problemas en su camino hacia las cero víctimas, una causa que se antoja una quimera hoy día, aunque sí está logrando reducir el número de fallecidos a bordo de sus vehículos.

Entrada Relacionada