Portada » Actualidad » Volvo actualiza su logo

Volvo actualiza su logo

Volvo logo

No está claro cuándo lo empezará a usar pero la firma sueca se adecúa a las tendencias actuales ofreciendo un logo más minimalista.

Como bien reza el dicho: “renovarse o morir”. Bueno, en realidad no hay que ser tan dramáticos para explicar que Volvo acaba de renovar en profundidad su logotipo. La firma sueca no es la primera que ha modificado en los últimos tiempos su emblema aunque estos cambios van más en línea de los expuestos por Volkswagen o Renault que los ofrecidos por KIA, Peugeot o Dacia que han dado un giro de 180º.

En el caso de Volvo, el famoso logo Iron Mark que lleva vigente desde 1930 se adecúa a las nuevas tendencias pasando de un diseño 3D a uno 2D para que sea más sencillo de leer por los dispositivos móviles. Por entrar en detalle y como ves en las imágenes, el tramado negro con el que ha sido concebido le da un toque más elegante. Del mismo modo la parte superior en forma de flecha queda definida de manera más clara.

Pese a este cambio, Volvo todavía no ha confirmado cuándo comenzará a utilizarlo en sus nuevos modelos. La rumorología sitúa el 2023 como el año en el que podríamos comenzar a verlo ya presidiendo tanto el frontal como el volante de sus vehículos. La adopción de este nuevo logotipo llega en un momento importante para Volvo pues determinadas informaciones también aseguran que podría salir a bolsa en una oferta pública inicial que podría valorar al fabricante de automóviles en hasta 30 mil millones de dólares. Se entiende que Volvo y Geely están en conversaciones con Goldman Sachs y SEB para liderar la OPI.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *