Portada » Actualidad » Plásticos reciclados, la apuesta de Volvo en sus nuevos modelos

Plásticos reciclados, la apuesta de Volvo en sus nuevos modelos

Volvo
Volvo
Volvo apuesta por una fabricación de coche más sostenible. Imagen de Instagram: @volvocars

Las empresas dedicadas a la fabricación de vehículos se esfuerzan porque estos sean más respetuosos con el medio ambiente. El principal objetivo es reducir los niveles de CO2 y NOx que emiten a la atmósfera para que, en términos de movilidad, los vehículos sean más sostenibles. Pero, ¿qué ocurre con la contaminación que se produce durante el proceso de fábrica?

Precisamente es una pregunta que en Volvo llevan tiempo planteándose. Y parece que han encontrado la solución. A partir de ahora buscarán que el desarrollo de sus coches sea más ecológico, usando materiales reciclados para construir sus nuevos modelos. Algo que, en poco tiempo podría extenderse y acabar siendo el método de producción más utilizado por las marcas. Quién sabe…

Los nuevos Volvo utilizarán un 25 % de plásticos reciclados

Volvo
La nueva iniciativa de Volvo que pretende luchar contra los efectos contaminantes de la Industria del motor./ Instagram; @volvocars

Cada vez se tiene  más conciencia de que cuidar nuestro entorno es fundamental para garantizar nuestra calidad de vida. Son muchas las iniciativas que se llevan a cabo para reciclar los productos que no usamos, buscándoles una nueva utilidad. Aunque, seguramente nunca imaginamos que dicha utilidad pudiese ser fabricar un coche de última generación.

Esto es lo que han llevado a cabo en las instalaciones de la empresa sueca, creando el nuevo XC60 T8 ecológico. Un vehículo que está sujeto a las últimas innovaciones técnicas y mecánicas pero que, a la vez, se ha construido con plásticos usados. Algo que, según las previsiones de la marca se extenderá a todos sus nuevos modelos a partir de 2025.

Un SUV híbrido más ecológico de lo que te imaginabas

Volvo
Imagen de Instagram: @volvocars

El nuevo XC60 de volvo Volvo

Por ejemplo, tal como expone La Vanguardia, la consola central se elaboró a partir del plástico de redes de pesca y cabos marítimos desechados; utilizaron fibras de plástico y algodón reciclado procedentes de fábricas de ropa para la moqueta; los asientos contienen fibras de botellas de plástico y para el material insonorizante utilizaron asientos de otros Volvo que ya no se usan.