Portada » Actualidad » Volvo V40 2016, más tecnología y renovado aspecto

Volvo V40 2016, más tecnología y renovado aspecto

Volvo V40 2016

El Volvo V40 se suma a la lista de novedades que la marca sueca ha propuesto en los últimos meses. Su compacto ahora tiene una nueva cara y estrena tecnología conectada “On Call”, conviertiéndose en una de las referencias en este apartado.

El Volvo V40 2016 se diferencia rápidamente de su antecesor, aunque los cambios realizados sobre la carrocería del compacto son muy ligeros. El nuevo lenguaje de diseño llega de forma muy simple, afectando tanto V40 como al V40 Cross Country, de aspecto más rudo y campero. La gama de motores se mantiene inalterada, salvo el “D2”, ahora más eficiente.

El martillo de Thor

Volvo V40 2016

Con este nombre, el martillo de Thor, Volvo nos presentó lo que es sin duda uno de los rasgos más característicos de la nueva Volvo. Las luces de conducción diurna de tipo LED hacen aparición en los faros delanteros, que guardan unas mismas formas. El paragolpes también estrena diseño, pero las diferencias, a simple vista, son poco palpables. La trasera no presenta apenas variación, y la mayor novedad se concentra en la paleta de colores, con algún nuevo tono, y en la gama de diseños de llantas, con nuevas opciones.

Por supuesto, la actualización también es aplicable el V40 Cross Country, con protecciones en los bajos de la carrocería y mayor altura libre al suelo. El paquete deportivo “R-Design” también sigue presente con un aspecto más llamativo y atractivo. En el interior no hay modificaciones más allá de un nuevo botón de arranque, detalles en las puertas, apliques, calidad de materiales o una nueva tapicería en acabado “tweed”.

Nuevas funcionalidades Volvo “On Call”

Volvo V40 2016

El sistema “On Call” de Volvo va extendiéndose por la gama con nuevas funcionalidades. Se centra ahora en llevar el control por voz de forma remota al compacto, pudiendo controlar distintas funciones incluso con relojes inteligentes o dispositivos móviles con sistema “Windows Phone”. Además, se nos perite sincronizar nuestra agenda personal con la agenda del vehículo.

Por último, el Volvo V40 2016 estrena una mejora en su motor diésel de acceso, el “D2” de cuatro cilindros y 2,0 litros con 120 CV de potencia. Sin demasiados datos aún, este nuevo motor es más eficiente y, junto con la caja de cambios manual, declara ahora un consumo de 3,4 litros cada 100 kilómetros. Se presenta estos próximos días en el salón de Ginebra, pero llegará a los concesionarios en las próximas semanas.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones