Portada » Actualidad » Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race: guiño a la competición de vela y al medioambiente

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race: guiño a la competición de vela y al medioambiente

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race delantera

 

Volvo celebra el inicio de la competición de vela Volvo Ocean Race 2017/2018 con una edición especial de su modelo V90 Cross Country con la que contribuirá al medioambiente donando dinero por cada una de las primeras 3.000 unidades comercializadas.

Volvo V90 Cross Country Ocean Race: fotos

[fotos id=”93793″]

En concreto, la marca sueca se ha comprometido a donar 100 euros por cada uno de los primeros 3.000 Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race que tiene planeado construir. Este dinero iría a parar al programa de ciencias de la Volvo Ocean Race.

Este programa es el encargado de equipar las embarcaciones de este año con sensores que capturan datos en el mar sobre la temperatura, la presión o el viento que luego se comparten con científicos de todo el mundo.

Estos sensores también recogen el nivel de salinidad, el nivel de CO2 disuelto o la cantidad de algas que hay en el océano. Todo esto, combinado con otros datos relacionados con los plásticos nocivos para el medioambiente, los científicos pueden crear idea global del impacto que tiene el plástico en la vida oceánica.

Además, el modelo también ayuda al medioambiente con la inclusión de alfombrillas realizadas en Econyl, un material basado al 100 % en nylon reciclado que utiliza elementos nocivos para el océano como redes de pesca recogidas del mar.

Estéticamente, esta edición especial cuenta con algunos elementos que le diferencian del resto de la gama V90 Cross Country, como son la carrocería en blanco Crystal o algunos detalles tanto exteriores como interiores en gris mate y en naranja.

En el exterior, la parte inferior de los paragolpes viene en naranja, mientras que en el interior encontramos cinturones de seguridad en naranja, además de algunos pespuntes de la tapicería del mismo color. Los umbrales de las puertas contienen la inscripción “Volvo Ocean Race”, e incluye unas llantas específicas con el nombre de la versión.

Por el momento, la marca no ha hecho público si esta versión especial, que se venderá en 30 mercados de todo el mundo, estará disponible con todas las motorizaciones de la gama Cross Country, aunque sí que sabemos que estará disponible con la tracción total y el chasis optimizado para cualquier situación de la carretera.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones