Portada » Actualidad » La vuelta récord del nuevo Lamborghini Aventador en Nürburgring, desde dentro

La vuelta récord del nuevo Lamborghini Aventador en Nürburgring, desde dentro

récord del Lamborghini Aventador
récord del Lamborghini Aventador en Nürburgring 2018
El Aventador SVJ fue 2,33 segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS, anterior poseedor del récord.

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ ha establecido un nuevo récord del circuito de Nürburgring Nordschleife para coches de producción, parando el crono en 6:44.97 minutos. El superdeportivo, aún ‘vestido’ de camuflaje porque será desvelado a finales del verano, mejoró en 2,33 segundos el anterior récord, logrado por el Porsche 911 GT2 RS (6:47.25).

El espectacular registro en el ‘infierno verde’, un trazado de 20,6 km y 90 curvas, lo consiguió al volante Marco Mapelli. Mapelli es piloto oficial de la marca y contó con el soporte del Lamborghini’s Research and Development team y Pirelli. En el vídeo se puede ver al detalle desde dentro la vuelta completa, gracias a un conjunto de cámaras ‘on board’.

El más rápido del mercado

De esta forma, el Aventador 2019 nace con el aval de ser el superdeportivo más veloz del mundo, incluso antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en el Monterey Car Week de California, del 18 al 26 de agosto. “Este récord de vuelta respalda la capacidad de Lamborghini en la aplicación de ingeniería de diseño superlativa y tecnologías innovadoras”, explica Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“El Aventador SVJ”, prosigue Domenicali, “toma la terminación ‘Jota’, siguiendo la tradición de Lamborghini por destacar en la pista de carreras con sus coches”. Así, en el nuevo Aventador convergen las tecnologías más avanzadas desarrolladas por la marca para producir su superdeportivo de referencia.

Nuevo por dentro y por fuera

récord del Lamborghini Aventador SVJ
El piloto oficial Marco Mapelli contó con el apoyo del equipo de desarrollo de la marca y Pirelli.

El Lamborghini Aventador SVJ ha desarrollado su nueva aerodinámica mediante simulaciones virtuales estáticas y dinámicas. Una de ellas ya registró el mejor tiempo de vuelta en el circuito, mejorando el registro del Lamborghini Huracán Performante.

Por otro lado, destacan sus mejoras internas, como su nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, dirección y ESC. No es la primera vez que la saga Aventador se coloca en los primeros puestos entre los coches más rápidos de Nürburgring. En 2015, el Aventador LP 750-4 SV bajó de los siete minutos, mientras que el Huracán Performante retenía el récord del circuito hasta septiembre de 2017, con 6:52.01.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones