Portada » Destacados » VW ID. Aero 2023: la primera berlina eléctrica de la familia ID.

VW ID. Aero 2023: la primera berlina eléctrica de la familia ID.

Ya conocemos los primeros detalles del ID. Aero que estará disponible en nuestro mercado durante el 2023. No solo ampliará la oferta de la familia ID sino que se convertirá en la primera berlina de la misma.

Al igual que ha ocurrido con el Hyundai IONIQ 6 no hemos tardado mucho en saber cómo es. Hace unos días os comunicábamos que Volkswagen presentaría el ID. Aero, o lo que es lo mismo, la primera berlina cero emisiones perteneciente a la familia eléctrica. Dicho y hecho porque ya está aquí aunque los primeros en disfrutar de ella serán los conductores asiáticos, mercado en el que las berlinas siguen gozando de un éxito ya extinto en el Viejo Continente. No obstante, el ID. Aero acabará llegando a nuestras carreteras aunque quizá lo haga con algún cambio.

Sea como fuere, este ID. Aero no es un vehículo más. Es el encargado de aumentar el estatus de la familia ID y aunque ofrece rasgos conocidos del resto de modelos, quizá a excepción del ID. Buzz, ofrece algunos elementos que le hacen únicos como los paragolpes más pronunciados, las llantas de 22 pulgadas o una línea de cintura elevada que se une a la pronunciada caída del techo que le aporta un aspecto más deportivo. En la zaga destaca la inclinada luneta trasera o el conjunto de luces LED que ofrecen un patrón tridimensional y que, a buen seguro, irán en unión con la tecnología ID.Light de los grupos óptico delanteros.

Gran autonomía

Ahora bien, lo que más llama la atención de este ID. Aero es, sin duda, su trabajada aerodinámica pues gracias a sus fluidas y limpias líneas la berlina alemana eléctrica es capaz de ofrecer un Cx de tan solo 0.23 puntos lo que la convierte en una de las mejores de su categoría. De esta forma el ID. Aero consigue incrementar notablemente su autonomía ya que gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta (82 kWh brutos) es capaz de homologar hasta 620 kilómetros. Una cifra más que destacada sobre todo si la comparamos con el resto de sus hermanos pues supera en casi 100 kilómetros a los ID.3 e ID.4 con quienes comparte plataforma, la MEB.

Aunque Volkswagen no ha filtrado información acerca de su rendimiento no es descabellado pensar que el ID. Aero ofrezca varios niveles de potencia llegando variando entre los 150 CV y los 299 CV o, por qué no, aumentando el mismo. Por cierto, si te preguntas por qué no hemos hablado del interior la respuesta es sencilla: Volkswagen se lo ha reservado para más adelante por lo que a buen seguro que nos volverás a leer acerca de este modelo. Lo que sí te podemos decir es que la marca ha confirmado que su producción comenzará en Emden a partir de 2023 por lo que seguramente lo tengamos por aquí en algo más de un año.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.