Portada » Actualidad » Ya puedes comprar el eléctrico más barato del mercado: el Dacia Spring llega a los concesionarios

Ya puedes comprar el eléctrico más barato del mercado: el Dacia Spring llega a los concesionarios

Dacia Spring

Dacia se ha propuesto democratizar la movilidad eléctrica y lo hace con su Spring, su primer eléctrico que acaba de llegar a los concesionarios y ya se puede adquirir. Y ojo, porque la firma rumana también estrena identidad.

La electromovilidad va rompiendo barreras. Una de las más importantes y condicionantes era la de la autonomía, que se ha ido subsanando con la llegada de baterías de mayor capacidad y, sobre todo, con la posibilidad de cargarse en mucho menos tiempo gracias a las cargas rápidas y ultrarrápidas.

Pero todavía quedaba una variable, igual de importante o más que la de la autonomía: el precio. Hasta ahora. Porque ha tenido que ser de nuevo Dacia la encargada de democratizar del todo la electromovilidad y lo ha conseguido con el nuevo Spring. Presentado oficiosamente hace unas pocas semanas, es ahora cuando cobra más oficialidad gracias, principalmente, a que las primeras unidades ya están disponibles en los concesionarios.

Dacia Spring barrido

Lo hace, como decimos, con un precio imbatible: 9.550 € una vez que se apliquen los descuentos y, sobre todo, la ayuda gubernamental del Plan MOVES III. Tanto ha llamado la atención que ya ha habido cerca de 500 reservas antes incluso de que llegara a los concesionarios, circunstancia que como te decimos acaba de cambiar. Aquel que opte por él ha de saber que este Dacia Spring tiene una carrocería de tipo crossover con una longitud de tan solo 3,73 metros de largo por 1,58 de ancho y 1,52 de alto. Cotas principalmente urbanas, de ahí que su sistema eléctrico desarrolle 44 CV y 125 Nm.

Ahora bien, la batería de 27,4 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 230 kilómetros con un gasto medio homologado de 13,9 kW/100 km. Admite cargas de hasta 30 kW pudiendo rellenar el 80% en menos de 30 minutos, mientras que en una toma doméstica ha de invertir algo más de 13 horas.

Dacia estrena identidad

Dacia Logo

La llegada de este Spring ha supuesto el último modelo de la marca con la actual identidad de la marca. Y es que la firma franco-rumana estrena logo, emblema, colores y territorios, con la marca manteniéndose fiel a sus orígenes. El logotipo, clave para la nueva identidad visual, irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente (la D y la C son una la imagen invertida de la otra) y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras.

El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza. A partir de este mes de junio de 2021, la nueva identidad de la marca se implementará a través de diferentes canales de comunicación: sitios web específicos de la marca, publicidad, folletos… Los concesionarios de la Red Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad a partir de principios de 2022. Los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema a partir de la segunda mitad de 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *