Portada » Actualidad » Zaragoza se pasa al taxi eléctrico

Zaragoza se pasa al taxi eléctrico

Zaragoza se pasa al taxi eléctrico
Zaragoza se pasa al taxi eléctrico

Zaragoza se pasa al taxi eléctrico

Vivimos en una época en la que la movilidad sostenible se ha convertido en la prioridad máxima de las autoridades. Las grandes ciudades apuestan por promover el transporte público entre sus ciudadanos; así como ofrecer ellos unos buenos servicios en vehículos ecológicos y cero emisiones. Y en Zaragoza hemos encontrado una de estas iniciativas que pretender situar a la capital del Ebro a la cabeza en la materia.

Y es que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido con Nissan y la Asociación de AutoTaxi para convertirse en la primera ciudad española cuya flota de taxis es eléctrica. Desde la capital aragonesa, junto con la marca de coches y la asociación de taxistas, se ha optado por utilizar para este servicio el Nissan LEAF , uno de los vehículos eléctricos más vendidos en nuestro país; con él, varios modelos de la e-NV200 100% eléctrica también prestarán el servicio; esta última, adaptada a personas con movilidad reducida.

Colaboración entre el taxi, el Ayuntamiento y Nissan

Zaragoza se pasa al taxi eléctrico

Quince han sido los coches cero emisiones (Nissan LEAF) que se incorporan a la flota municipal. Aparte, se han comprado otros seis e-NV200. Tal y como informa Heraldo de Aragón en su web, el acuerdo de colaboración que ha posibilitado esta compra se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de AutoTaxi; en él se contempla una ayuda por vehículo eléctrico de 10.000 euros y otra de 20.000 para cada una de las furgonetas adaptadas.

Los presentaron Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, junto con Teresa Artigas, concejala de Medio ambiente y Movilidad en el consistorio. Con ellos también estuvieron Marta Marimón, directora de Vehículos eléctricos, Infraestructura y Servicios de Energía de Nissan Iberia; Javier Navarro, gerente de Arvesa; y Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de AutoTaxi de Zaragoza. Con este movimiento, el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa refuerza su compromiso para mejorar la calidad del aire.