Audi llama a revisión a 127.000 vehículos por el escándalo del Diéselgate

 

Audi ha ordenado la llamada a revisión de 127.000 vehículos de su gama después de que la autoridad de transporte alemana KBA detectara el software ilegal de control de emisiones en varios de los motores diésel Euro 6 de la firma alemana, según afirman en Automotive News Europe.

La revisión, que alcanzaría las 77.600 unidades solo en Alemania, afectaría a los modelos A4, A5, A6, A7 y A8 junto con dos de los modelos SUV de la marca de Ingosltadt: Q5 y Q7. Según las mismas fuentes citadas por Automotive News Europe, las autoridades alemanas habrían amenazado con retirar la homologación para la última generación del Audi A8.

Los modelos diésel del grupo podían emitir hasta 40 veces más de los niveles permitidos de NOx

Estos nuevos 127.000 coches serán añadidos a los 850.000 modelos también diésel con propulsores V6 y V8 TDI que Audi anunció que revisaría en julio de 2017: “El software de control de los vehículos en cuestión será revisado, testado y aprobado por el KBA”.

Como parte de su comunicado, Audi ha afirmado que lleva meses examinando sus modelos diésel por potenciales irregularidades y que lo ha hecho siempre en cooperación con el KBA alemán: “Como parte de esta evaluación, el KBA también ha emitido un aviso que afecta a los modelos con propulsores V6 TDI”.

También te puede interesar

El pasado noviembre, Audi llamó a revisión 5.000 vehículos en Europa debido a que emitían mucho más dióxido de nitrógeno de lo que deberían, al igual que ocurría con los modelos de la matriz Volkswagen, envuelto en el escándalo de emisiones conocido como Diéselgate.

En este sentido, el pasado mes de diciembre un directivo de Volkswagen se declaraba culpable por el diéselgate ante la justicia de Detroit. El caso se resolvió con una pena de siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares (340.000 euros), aunque podría haber sido peor, ya que se le pedían hasta 169 años de cárcel.

Entrada Relacionada